Pinzón Reyes, Efraín HernandoGonzález Solórzano, AlexanderPaz Gaviria, Carol NataliaCastañeda Poveda, HumbertoRestrepo Muñoz, Maria Alejandra2024-02-152024-02-152023https://hdl.handle.net/11227/17302Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Fe y Alegría el Limonar mediante una estrategia pedagógica basada en el enfoque constructivista y el uso de libros electrónicos interactivos. Se realiza un diagnóstico inicial de las deficiencias en comprensión lectora, se diseña la estrategia pedagógica y se implementa en el aula, promoviendo la participación activa y la autonomía de los estudiantes. Los resultados muestran que esta estrategia tiene un impacto positivo en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado. Esta investigación contribuye a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomenta un aprendizaje significativo y motivador.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El uso de un libro electrónico interactivo para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado a través de una estrategia pedagógica con enfoque constructivista.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores