Múnera Cavadias, LirisCastillo Montaño, Liliana AndreaWilches Vera, Luz MilaMartinez Supelano, CarmenzaCastellanos Sanguino, Jeenisa2023-11-232023-11-232023https://hdl.handle.net/11227/17124http://dx.doi.org/10.57799/11227/12435Este proyecto tiene como objeto hacer que los alumnos desarrollen habilidades para analizar su entorno y asuman su responsabilidad social dentro del mismo fomentando el trabajo en equipo y comprendiendo la realidad desde diferentes ópticas. En ese sentido, la presente investigación pretende fortalecer las Competencias Ciudadanas en el componente de Interpretación y Análisis de Perspectivas, por medio de la intervención de una Secuencia Didáctica en Recursos Educativos Digitales (RED) en estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Distrital Bosanova de Bogotá. Se analizaron los resultados de sus Pruebas Saber 2020 y 2021 del componente mencionado, esto permitió identificar sus falencias en el análisis de problemáticas sociales. Asimismo, se les aplicó un pretest a través de Google Forms para definir el nivel de los estudiantes en el componente y, posteriormente, se evaluaron y seleccionaron los RED que se implementaron como estrategia pedagógica que les ayudarían a fortalecer estas competencias. Papplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en el componente de Interpretación y análisis, mediante intervención de secuencia didáctica en un recurso educativo digital, en estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Distrital Bosanova de Bogotá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualRecursos educativosInvestigación cualitativa - Análisis de datos