Urango Ospina, Juan Carlos (Asesor)Mendoza Montes, Nurys2020-11-092020-11-092001T401.41 / M539https://hdl.handle.net/11227/11090http://dx.doi.org/10.57799/11227/8935Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2001Por tal motivo la intención de este ensayo es observar la influencia de las ideologías como fuerzas disciplinarias y académicas en el manejo de un aula de clase, donde la autoridad en turno deja ver sus concepciones personales, además enfatizada, discriminada o anulada por la institución. Estas variantes se intentarán apuntar bajo un contexto filosófico socialmente definido, tomando como muestreo una institución privada, de educación media, en los cursos noveno, décimo y undécimo grado, suscrito al pensamiento religioso: cristiano-evangélico.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0SemióticaComunicación en ciencias sociales - EstrategiasAnálisis del discursoLa enseñanza ético - moral a la manipulación del lenguaje en el aula de clasesTrabajo de grado - PregradoopenAccess