Buelvas De León, IsisBenavides Pájaro, Diana MarcelaCastillo Mazo, Lina PaolaJiménez Rozo, Nydia MyreyaVilladiego Díaz, Laura Angélica2023-11-212023-11-212023https://hdl.handle.net/11227/17115http://dx.doi.org/10.57799/11227/12426Este proyecto tiene como objeto la implementación de un Aula Virtual de Aprendizaje denominada, Wide Open, en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Google Classroom, para lo cual, primeramente, se realizó una caracterización de los estudiantes mediante la aplicación de una prueba diagnóstica y otros procedimientos de medición. Posteriormente, se aplicó la estrategia virtual mencionada anteriormente, la cual tuvo un impacto positivo, evidenciado en los resultados de la prueba de salida. No obstante, a pesar del compromiso y la motivación evidenciados en el seguimiento de los estudiantes, se observaron desafíos en la gestión del tiempo y la participación, por lo que se recomienda seguir implementando herramientas digitales con apoyo docente, para optimizar las competencias lingüísticas en el aprendizaje de una segunda lengua.El dominio del inglés es cada vez más necesario para los negocios y la comunicación internacional (Cronquist & Fiszbein, 2017), de ahí que en Colombia se hayan implementado leyes y programas de bilingüismo, sin embargo, los resultados de las pruebas estandarizadas en inglés son bajos. En este sentido, surge el presente proyecto de investigación, en el cual se propone la aplicación de recursos educativos digitales, con el fin de fortalecer la habilidad lectora en inglés en estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa La Armonía.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la habilidad comunicativa lectora (Reading) en el idioma Inglés a través del aprendizaje basado en tareas y la implementación del sistema de gestión (LMS) Google Classroom, en los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa La Armonía en Mosquera, Cundinamarca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaInglés - AprendizajeInvestigación educativa