Ruiz Ariza, ElsaCórdoba Valencia, AlexanderMosquera Mosquera, Carlos Alberto2023-08-082023-08-082023https://hdl.handle.net/11227/16763http://dx.doi.org/10.57799/11227/12092Este proyecto tiene como objeto implementar actividades que conduzcan al fortalecimiento de la habilidad de listening, teniendo en cuenta los referentes nacionales, y lo estipulado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se pretende el desarrollo de las actividades bajo el uso de Recursos Educativos Digitales (RED), dispuestos en un aula virtual en la plataforma Moodle, a la que los estudiantes objeto de estudio tendrán acceso, para trabajar los contenidos y las lecciones en compañía del docente. Se implementó el proyecto a un grupo de 30 estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya Montoya, del municipio de Amalfi, departamento de Antioquia, quienes, en el momento del análisis diagnóstico, obtuvieron un nivel de listening por debajo del B1, y posterior a la intervención alcanzaron este nivel, incluso algunos superiores. La utilización de herramientas tecnológicas sí resultó exitosa para el mejoramiento de la escucha en inglés de los estudiantes, quienes argumentaron que la estrategia a través de la cual se trabajó resultó beneficiosa y contribuyó a su mejoramiento, como también a su motivación para el desarrollo de las actividades. Para futuras investigaciones sobre el tema, se recomienda implementar este tipo de recursos, y garantizar que los que haya disponibles en la institución sean suficientes para la población con la que se trabaje, por lo que es importante tener muestras que no sobrepasen la cantidad de los mismos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del Listening mediante una estrategia pedagógica con apoyo en RED, en los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya Montoya, del municipio de Amalfi-Antioquia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualInglés - Aprendizaje - MétodosInglés - Enseñanza con ayuda de computadores