May Ripoll Mapy Maria2025-09-302025-09-301996https://hdl.handle.net/11227/20260El intento de este trabajo investigativo teórico sobre la influencia de la semiótica en el campo de la producción discursiva, ha sido motivado por el interés que tiene el investigador en proporcionar unos conocimientos, a los docentes que de una u otra forma tiene que dedicarse a la producción escritural para sistematizar sus experiencias pedagógicas. Es por esto que el centro de interés de este trabajo, es proporcionar a los lectores algunos elementos teóricos básicos propios de la disciplina semióticа en el momento de producir un texto o en el acto de escribir; por cuanto hasta el momento la escritura se ha abordado solamente como un tecnicismo, con muchas fórmulas para redactar, correcciones ortográficas, estilos, entre otras, pero no se les ha permitido a los niños y jóvenes a ser productores de textos, ni se les ha hecho consciente de que el acto de escribir es producción de conocimiento y evaluación del saber. No se hace énfasis en las consideraciones que debe hacer el estudiante como emisor del texto, pues éste está obligado a pensar en un lector posible y crearlo en el acto de escribir a través de las estrategias textuales.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Semiótica como proceso estructurador de los textos escritos.Trabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesSemiótica y literaturaEscritura