Martha Isabel FlorezMaldonado Miguel de ArmasVargas Carvajal Sergio2025-02-102025-02-102024https://hdl.handle.net/11227/18739Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lógico-matemática de los números racionales a través de una estrategia pedagógica en Genially, aplicando aprendizaje adaptativo en los niños de 6to. De bachillerato de la I.E.D. Palominito de Santa Marta - Colombia. La matemática vista como ciencia básica y abstracta, en la actualidad tiene como desafío lograr que los estudiantes no pierdan el interés hacia su aprendizaje. Busca estrategias pedagógicas al tomar conceptos como los números racionales junto a sus respectivas operaciones matemáticas, dándole un giro a su visión como reto tecnológico, lo cual le imprime un grado de persuasión o impacto hacia los educandos.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia Lógico-Matemática para la comprensión de los números racionales a través de una estrategia pedagógica en Genially aplicando aprendizaje adaptativo en los niños de 6to. de bachillerato de la Institución Educativo Palominito de Santa Marta Colombia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas