De la Hoz Páez, Danilo JoséSanmartín Castro, Saida María2023-04-112023-04-112022https://hdl.handle.net/11227/16180http://dx.doi.org/10.57799/11227/11515Este proyecto tiene como objeto proponer un modelo de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de comprensión de textos argumentativos de estilo humorístico a partir de la Teoría de géneros textuales y la Pedagogía de géneros ,Para ello, usaremos como ejemplo historietas de la colección Toda Mafalda (Quino, 1994). Este modelo se propone como una posible alternativa que contribuya a orientar la enseñanza y aprendizaje de los procesos de comprensión de textos argumentativos multimodales en los niveles propuestos, para superar así los déficits en lectura y escritura que manifiestan los estudiantes de este nivel de escolaridad. Con ello, se pretende contribuir a superar las dificultades que presentan los estudiantes al enfrentarse a la lectura de textos argumentativos multimodales; lo cual podría significar mejoría en los resultados de las pruebas externas. Tendríamos así estudiantes mejor preparados en estrategias de comprensión de este tipo de textos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La argumentación: una propuesta de enseñanza desde el humor y la ironía.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Comprensión de lectura - AnálisisHumorismo en la literaturaInvestigación cuantitativa - Educación