Durán Álvarez, LizethCoronado Moreno, Andres2015-11-232015-11-232014TE658.4012 / D931https://hdl.handle.net/11227/2228http://dx.doi.org/10.57799/11227/529Tesis (Especialista en Gestión Gerencial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de de ciencias económicas. Programa especialista en gestión gerencial, 2014La percepción que se tenga de una persona es una variable clave para comprender las actitudes y comportamientos de los colaboradores en las empresas. Según el análisis realizado en el Banco Caja Social y BBVA, sucursal la Matuna, en la ciudad de Cartagena, muestran que cuando existe una percepción positiva de las personas a pesar de que no tengan habilidades desarrolladas, mejora el compromiso de estas con la organización, logrando alcanzar los objetivos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Aptitud de mandoLiderazgo;Planificación empresarialAnálisis del efecto Pigmalión en el banco caja social y BBVA sucursal la matuna CartagenaTrabajo de grado - EspecializaciónopenAccess