Navallo, Tatiana2022-04-072024-09-052022-04-072024-09-052022-04-072248-485Xhttps://hdl.handle.net/11227/18273En este trabajo analizo Chicas muertas (2014) de Selva Almada, en tanto proyecto escriturario en el que “el espacio biográfico” (Arfuch [2002] 2010) se torna elemento nuclear, al evidenciar una serie de estrategias de control extremo ejercido en cuerpos y subjetividades femeninas, como son los femicidios. Este espacio biográfico, en relación con las condiciones de lectura y demandas feministas actuales, no solo alberga diversas prácticas sociales de la violencia, sino que integra un archivo hospitalario, en los términos propuestos por Szurmuk y Virué (2020).In this article, I analyze Chicas muertas (2014) by Selva Almada, as a writing project in which “the biographical space” (Arfuch [2002] 2010) becomes a nuclear element, evidencing a series of strategies of extreme control exercised on female bodies and subjectivities, such as femicides. This biographical space, in relation to the conditions of reading and current feminist demands, not only harbors diverse social practices of violence, but also integrates a hospitable archive, in the terms proposed by Szurmuk and Virué (2020).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0femicideSelva Almadachroniclehospitable archivebiographical spacefemicidioSelva Almadacrónicaarchivo hospitalarioespacio biográficoNotas sobre el espacio biográfico: visibilidad y escucha en Chicas muertas de Selva AlmadaArtículo de revistaNotes on Biographical Space: Visibility and Listening in Selva Almada’s Chicas Muertas10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3796http://purl.org/coar/access_right/c_abf22619-4023https://doi.org/10.32997/RVP-vol.16-num.1-2022-3796info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.