Ávila Domínguez, Freddy David (Asesor)Marrugo Salas, RobertoMorelo Mercado, MarvinSobrado Porras, Carlos2020-12-192020-12-192019TM370.1523 / M361https://hdl.handle.net/11227/11331http://dx.doi.org/10.57799/11227/1169Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Forjar transformaciones pedagógicas, utilizando la creatividad, la innovación, la lúdica y la transversalidad en los proyectos de aula, para atraer la atención de los jóvenes hacia la adquisición de nuevos conocimientos, partiendo de sus intereses y teniendo en cuenta sus fortalezas y desaciertos, apoyándose en el contexto y a la vez construyendo cultura y sentido de pertenencia.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Prácticas en la enseñanzaProceso enseñanza - AprendizajeMetodología en pedagogíaAula museo del Sinú; como espacio pedagógico para la transformación de las prácticas docentes y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de grado noveno, en la institución educativa Antonio de la torre y Miranda de Lorica CórdobaTrabajo de grado - MaestríaopenAccess