John Mauricio Sandoval GranadosMonsalve Baron Maria IsabelManosalva Castañeda Sandra Johanna2025-03-122025-03-122024https://hdl.handle.net/11227/19064Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los números fraccionarios en los estudiantes de quinto grado del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín, mediante la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras apoyadas en la plataforma Moodle. Se propuso aplicar una secuencia didáctica mediada por varios Recursos Educativos Digitales (RED) publicados en la web y se crearon videos explicativos, permitiendo alcanzar una mayor claridad conceptual, cautivar en ellos el interés y la motivación, lo que a su vez ayudó a tener unos aprendizajes más significativos y duraderos, evidenciando mejores resultados en la evaluación de cierre con respeto a la prueba diagnóstica.152 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La plataforma Moodle como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje de los números fraccionarios de los estudiantes de grado quinto del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessMultimedia interactiva en la educaciónMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa