Pérez Llerena, Yusly Paola (Asesor)Arrieta Torreglosa, Emilio JoséCortés Rossi, Vicky AlexandraJulio Figueroa, Graciela LucíaOspino Roa, Jeison José2017-03-102017-03-102015T370.115 / P418https://hdl.handle.net/11227/3324http://dx.doi.org/10.57799/11227/3626Tesis (Comunicador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2015El presente proyecto de investigación expone el proceso de construcción de un medio escolar impreso, como método de inclusión, logrando un acercamiento a nuevas estrategias vistas desde la comunicación. Como objetivo fundamental se propuso el fortalecimiento del acceso a la información tanto de videntes como de personas con diversidad funcional visual de la Institución Educativa Olga González Arraut, de Cartagena.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trastornos de la visión - responsabilidad socialInteracción socialPeriódico escolar en sistema tinta/braille: una estrategia de inclusión para personas con diversidad funcional visual y vidente en la institución educativa Olga González Arraut.Trabajo de grado - PregradoopenAccess