Mejia Dager, Germán (Director)Rambal Martínez, Katherine2020-06-232020-06-232018658.4012 / R167https://hdl.handle.net/11227/10187http://dx.doi.org/10.57799/11227/528Tesis (Especialista en Gestión Gerencial).---Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Postgrado en Gestión Gerencial, 2018El siguiente estudio tiene por objeto formular un plan estratégico, a través de del análisis propi o del macro ambiente (PEST) y del microambiente (PORTER) definiendo una matriz FODA que permita optimizar recursos, mejorar índices de venta e incrementar márgenes de utilidad a través del conocimiento profundo de la empresa, además de principios, objetivos, metas estratégicos y la definición de un plan de acción para cumplir con los objetivos trazados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Planeación estratégicaPlaneación empresarialMercadeoFormulación de un plan estratégico para la empresa Tajaditas Don JoséTrabajo de grado - EspecializaciónopenAccess