González Torres, John FredyRomero López, Diana YamileFigueroa Parrado, Yenny Carolina2024-02-052024-02-052023https://hdl.handle.net/11227/17258Este proyecto tiene como objeto desarrollar un Ambiente Virtual de aprendizaje, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora usando el presente simple en inglés como segunda lengua, en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Francisco Walter. Para ello, se llevó a cabo un estudio de enfoque mixto, de tipo investigación – acción y bajo un modelo de investigación basado en el diseño, el cual fue llevado a cabo en cuatro fases de investigación las cuales incluyeron el diagnostico, diseño, implementación y evaluación de la innovación TIC en el aula. Los resultados permitieron concluir que el AVA "Art-English" contribuyó significativamente a mejorar las competencias de lectura en inglés de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creación de un ambiente virtual de aprendizaje, como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés utilizando el tiempo gramatical presente simple, en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Francisco Walter de Barranca de Upía, Meta, Colombia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores