Zohami Judith Ardila RamosMoreno Asprilla Kelly YohanaIzquierdo Agualimpia Leidy InésMosquera Quinto Diany PaolaEcheverri Rodríguez Kimberly Geraldine2025-05-122025-05-122025https://hdl.handle.net/11227/19426Este proyecto tiene como objeto fortalecer la enseñanza de las operaciones básicas en números enteros mediante una estrategia pedagógica guiada por las TIC. Se identifica que los estudiantes presentan retos importantes en matemáticas al pasar de la primaria al bachillerato, especialmente en operaciones básicas con números enteros. Para abordar este problema, se diseñará una estrategia pedagógica basada en el uso de herramientas TIC, como juegos didácticos facilitados por el portal Innomatic.185 paginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la enseñanza en las operaciones básicas en números enteros a través de la implementación de una secuencia didáctica como estrategia pedagógica guiada por las TIC para los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa MIA Rogerio Velásquez Murillo, del municipio de Quibdó-Chocó.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlatafoma virtualMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas