Pinzón Reyes, EfraínCharry Cortés, Diego Armando2024-02-232024-02-232023https://hdl.handle.net/11227/17343Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias que hacen parte del pensamiento geométrico métrico de los estudiantes de grado 9. Esta situación conlleva a la implementación del GeoGebra 2D, que además de ser un software libre, se puede adaptar a un tipo de aprendizaje constructivista, donde sea el estudiante el principal protagonista de su proceso de aprendizaje y logre despertar el gusto por la geometría. Por consiguiente, esta investigación busca reconocer las competencias y habilidades con las que ingresa el estudiante de grado noveno a la clase de geometría; este ejercicio se lleva a cabo con la implementación de una prueba diagnóstica, ahí se procede a realizar las sesiones didácticas valorando en todo momento el avance en la clase de geometría, y el cambio en la forma de como se venía desarrollando, para ahí si proceder a aplicar un test, luego analizar los resultados obtenidos, elaborar las conclusiones y hacer las recomendaciones.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Una estrategia pedagógica mediada por GeoGebra 2D para fortalecer el cálculo de área y perímetro de figuras geométricas compuestas, construidas en el plano cartesiano, para estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Santa Ana.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores