José Luis González SerranoQuintana Barrios Karen PaolaCarazo Ortz Guillermo de Jesús2025-05-122025-05-122025https://hdl.handle.net/11227/19419Este proyecto tiene como objeto fortalecer habilidades geométricas y espaciales de los alumnos de grado noveno, mediante el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), integrado con Google Classroom, realidad aumentada y la metodología de aula invertida. El estudio, encara los desafíos para aprender matemáticas, en la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladí, en Cartagena. Esta investigación, de tipo mixto y enfoque de Investigación Acción Pedagógica (IAP), se centra en cuantificar y cualificar las habilidades geométricoespaciales, incluyendo un diseño experimental con pretest y post test para evaluar el impacto del EVA.190 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del aprendizaje del pensamiento espacial y geométrico mediante Arloopa, Geogebra, Khan Academy, realidad aumentada y metodología de aula invertida a través de Google Classroom para estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Bertha Gedeón De Baladí.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas