Cuten Barrios, Zuly (Asesora)Cabarcas Gamarra, Berlides MariaFuentes Villanueva, Lucia Yarlinis2020-12-182020-12-182019TM370.1523 / C112https://hdl.handle.net/11227/11314http://dx.doi.org/10.57799/11227/1168Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2019Informe de sistematización teniendo en cuenta las voces de los distintos actores de la escuela, con motivaciones hacia la lectura y la escritura en la institución educativa, con antecedentes investigativos a nivel internacional, nacional y regional, con un objeto y propósito de sistematización a partir de la identificación del problema, exponiendo los referentes teóricos que fundamentan la metodología empleada a partir del modelo de investigación-acción de Bernardo Restrepo Gómez.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Lectura - EnseñanzaPrácticas en la educaciónProceso enseñanza - AprendizajeLees transformando nuestras prácticas pedagógicas para desarrollar competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de LimaTrabajo de grado - MaestríaopenAccess