Locarno Florez EfrénHernández Medrano EsteffannyVillanueva Ayola Tania Isabel2025-07-242025-07-242021https://hdl.handle.net/11227/19836El presente trabajo de investigación tiene como finalidad aportar a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en los niños de la institución educativa Foco Rojo mediante la utilización de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA). Dicho esto, es necesario comprender que la presencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (generalmente conocidas como TIC) está aumentando en los entornos de nuestra vida social, laboral, y como no, educativo. Se han convertido una realidad en las aulas, pero en muchas ocasiones una realidad desaprovechada por obstáculos devenidos por organizaciones escolares poco flexibles, falta de cultura y alfabetización digital, o incluso una escasa o inadecuada formación docente para la implementación de las TIC en el ambiente educativo.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para fortalecer el rendimiento académico en los estudiantes del grado 5to de primaria en la Institución Educativa Foco Rojo.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesHerramientas tegnologicasEducación básica