Villagiego Lorduy, JorgeBarrera Navarro, Aura VictoriaFuentes Fuentes, Wilfer Ludwing2022-03-082022-03-082021https://hdl.handle.net/11227/14721http://dx.doi.org/10.57799/11227/1439El proyecto tuvo como finalidad la implementación de Recursos digitales para desarrollar las competencia conductual y especifica en los estudiantes de quinto semestre de la asignatura residuos sólidos de Ingeniería Ambiental de las Unidades Tecnológicas de Santander, a través de una serie de actividades como el diagnóstico de los residuos generados en la institución, la definición de los recursos digitales más acordes con la problemática, la implementación de la página web diseñada utilizando la herramienta WIX y finalmente la evaluación de la herramienta a través de análisis estadístico, matriz DOFA y la aplicación de la norma UNE. La evaluación del recurso diseñado arrojó que la calidad y funcionalidad del recurso es buena y cumple con los requisitos para ser validada. Los resultados obtenidos demostraron que la implementación de recursos educativos digitales se constituye como una buena alternativa para los procesos de enseñanza aprendizaje, ya que se logró desarrollar competencias conductuales en los estudiantes enfocada a la adecuada segregación de los residuos sólidos teniendo en cuenta la normatividad legal vigente del país. Título: Recursos Digitales Aplicados Mediante Sitio Web a la Formación en Educación Ambiental no Formal para la Gestión de Residuos Sólidos en las Unidades Tecnológicas de Santander, Colombia109 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Análisis del proceso de implementación de recursos digitales aplicados mediante sitio web a la formación en educación ambiental no formal para la gestión de residuos sólidos en las unidades tecnológicas de Santander, ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Conservación del medio ambiente - EnseñanzaSitios web académicosEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativa