Jiménez Torrado, Carmenza (Tutor)López Díaz, Marbeluz2015-05-122015-05-122014T362.7 / L881ehttps://hdl.handle.net/11227/1654http://dx.doi.org/10.57799/11227/10265Tesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2014En el trabajo “Promoción de la educación en valores como una estrategia para el fortalecimiento de la convivencia entre los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa de lectoescritura de Loma Fresca, Cartagena de Indias”, se tuvieron en cuenta los talleres de diagnóstico dentro del plan de actividades para intervenir con los niños, niñas y jóvenes en las cuales fue prioritario el fomento de valores para las buenas relaciones y una mejor convivencia. Para el avance de la propuesta fue indispensable el abordaje del desarrollo psicosocial del niño, niña y jóvenes enfatizando el papel del educador en la aplicación de un plan estratégico de actividades, incluyendo a los padres de familia en la formación de valores de convivencia, ya que son fundamentales en la vida de todo ser humano, especialmente, en este tipo de población vulnerada.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social con niños - Valores, niños, convivencia, familia, lectoescritura.Educación en valores: Una estrategia para el fortalecimiento de la convivencia entre los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa de lectoescritura en el barrio Loma Fresca, Cartagena de IndiasTrabajo de grado - PregradoopenAccess