Dájer Pérez, MarioBalaguera Garcés, Elizabeth Del Carmen2023-07-052023-07-052023https://hdl.handle.net/11227/16600http://dx.doi.org/10.57799/11227/11934Este proyecto tiene como objeto implementar una estratégica didáctica mediada por el Recurso Educativo Digital (RED) Diviértete con las Fracciones en la herramienta eXeLearning, para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en números fraccionarios, dirigido a estudiantes de grado cuarto del colegio la presentación Duitama, ya que eXeLearning es un programa libre y abierto para crear contenidos educativos de una manera sencilla; se plantean cuatro objetivos específicos relacionados con la investigación basada en diseño (IBD): Diagnosticar debilidades y fortalezas en el tema de fraccionarios; diseñar una estratégica didáctica mediada por un RED llamado diviértete con las fracciones, en eXeLearning para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en el tema de números fraccionarios; aplicar un RED llamado diviértete con las fracciones , como estrategia didáctica para el fortalecimiento en el tema de fracciones y por último evaluar mediante una prueba final, el impacto generado durante la implementación de la estrategia. Como instrumentos de recolección de datos se aplica una prueba diagnóstica, una prueba final y una encuesta de percepción, finalmente dentro de los hallazgos más relevantes se tiene que después de aplicar el RED Diviértete con las Fracciones, mejoró el desempeño académico de los estudianteapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso de un recurso educativo digital diviértete con las fracciones en la herramienta ExeLearning como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de números fraccionarios dirigido a estudiantes de grado cuarto del colegio La Presentación Duitama, departamento de Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores