Gómez Díaz, Neisa del CarmenNavia Ledesma, Andrés FelipeDuran Yosa, Ricardo2023-07-042023-07-042023https://hdl.handle.net/11227/16587http://dx.doi.org/10.57799/11227/11921Este proyecto tiene como objeto general desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4° de Institución Educativa Ginebra La Salle sede Carlos Tascón del municipio de Ginebra valle del Cauca, Colombia, mediante la implementación de recursos didácticos apoyados en una RED como recurso pedagógico; la población de investigación estuvo integrada por 10 estudiantes de cuarto grado de básica primaria, asi mismo como técnicas de recolección de datos se recurrió a una lista de cotejos para medir las habilidades lecto-escritoras de los estudiantes puesto que el objetivo de la investigación se basó en desarrollar el mejoramiento de la comprensión lectora a través de la interacción de las TIC para fortalecer la comprensión lectora. Se utilizo la RED como estrategia educativa lo que permitió una mayor comprensión de la lectura debido a las actividades interactivas, la inserción de las Recursos Educativos Digitales (RED) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, apoyan la labor docente como el proceso educativo de los estudiantes permitiendo la construcción del conocimiento bajo las experiencias que coadyuban al afianzamiento de las capacidades y habilidades lectoras de los estudiantes de grado cuarto, lo que a la larga exigiría a los docentes la reinvención y replanteamiento de sus prácticas pedagógicas en pro de la mejora de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes a nivel literal, inferencial y crítico.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mejoramiento de la comprensión lectora a través de la integración de las TIC en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Ginebra La Salle sede Carlos Tascón, Ginebra, Valle del Cauca, Colombia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores