Rosario Blanco BelloHernandez Cabarcas Andrea MelissaMartinez Chamorro Ana Carolina2025-06-102025-06-102024https://hdl.handle.net/11227/19621Este proyecto tiene como objeto analizar el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° de primaria de la Escuela Normal Superior de Cartagena de India, esto permitió identificar cómo es el acompañamiento que la familia le brindan a sus hijos en su proceso formativo, concepciones, relaciones familiares y sociales de los estudiantes y así identificar las relaciones y la incidencia que tuvieron estas categorías entre sí, sobre el proceso académico de los niños y niñas. Así de esta manera proponer estrategias que aporten a la disminución del bajo rendimiento académico y al fortalecimiento de las relaciones familia- hijo - escuela.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 y 5° de básica primaria pertenecientes a la escuela normal superior de Cartagena de Indias (sede principal) durante la pandemia, en el periodo académico del año 2021.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfinfo:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaEducación - EnseñanzaEducación especial - Participación de los padres