Pilar Morad de MartinezInés CabezaJavier floresCarlos GarcíaDiana HerreraGladys m. JuyoCarmen Narváez2025-10-142025-10-141998https://hdl.handle.net/11227/20297El presente estudio aborda la deserción escolar como un fenómeno que se presenta en el sistema educativo de Colombia generando fracaso para el niño, para el docente, la familia, la escuela y la sociedad. Se determinarán los factores socioeconómicos, culturales y pedagógicos que inciden en la deserción escolar en la Escuela Mixta Gabriel García Márquez del Barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena. A través de este trabajo se estudiarán los factores que inciden en la deserción escolar de la Escuela Mixta Gabriel García Márquez la cual pertenece a una zona marginal de la ciudad de Cartagena.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Condiciones socioeconómicas, pedagógicas, culturales que inciden en la deserción escolar de la escuela mixta Gabriel García Márquez de la ciudad de Cartagena.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesDeserción escolarEscuelas y colegios