Bonilla Vélez, Gloria EstelaCastillo Castro, Héctor2022-08-112022-08-112014-03-21https://hdl.handle.net/11227/15513http://dx.doi.org/10.57799/11227/1329Esta investigación realiza una mirada a la historia regional desde diversos factores vinculados con las posturas de compositores de música de acordeón en el Caribe Colombiano frente a la política y el poder. Partiendo del análisis histórico social del discurso de algunas obras de música de acordeón, como fuente documental de incidencia histórica, para abordar la relación del mecenazgo y el clientelismo del poder político con esta expresión musical y algunos de sus creadores, al tiempo que identifica las posiciones críticas que mantuvieron otros compositores frente al poder político y manejo que le dieron a problemas sociales que impactaron en el contexto del Caribe Colombiano durante el período de 1928-1980297 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Música de acordeón, política y poder en el Caribe colombiano 1929-1980Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Música de acordeón – Historia – 1929-1980