Elsa Ruíz ArizaPallares Martínez Yessica Patricia2025-06-042025-06-042025https://hdl.handle.net/11227/19602Este proyecto tiene como objeto abordó el desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología de la Universidad del Magdalena, con el propósito de fortalecer su perfil como docentes del Siglo XXI. El estudio se enmarcó en las competencias Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), definidas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y se fundamenta en el diseño, implementación y evaluación de una estrategia formativa autogestionable. Esta estrategia, sustentada en el syllabus y mediada por el LMS Classroom de Google, busca promover la actualización pedagógica, disciplinar y tecnológica, permitiendo a los futuros docentes integrar de manera reflexiva y efectiva las tecnologías en su práctica educativa.213 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de competencias TIC en docentes en formación del programa de licenciatura en tecnología de la universidad del Magdalena para fortalecer el perfil del docente del siglo XXI mediante la intervención pedagógica, disciplinar y tecnológica de una estrategia formativa autogestionable en el classroom de Google.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasTecnología - EnseñanzaInvestigación educativa