Franco Borré, David Antonio (Director)Florez Yunez, Rober AntonioRamirez Rodríguez, Nelson Jimmy2018-02-202018-02-202016T005.1 / F729https://hdl.handle.net/11227/5960http://dx.doi.org/10.57799/11227/8352Tesis (Ingeniero de Sistemas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2016El objetivo de este proyecto fue diseñar, desarrollar e implementar un Sistema de Información para la recepción, escalamiento, solución y respuesta de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que se reciben en la Universidad de Cartagena a través de su Secretaría General, utilizando algunas herramientas del Business Intelligence para obtener información relevante, estadísticos y tendencias con el fin de tomar acciones correctivas y de mejoramiento basados en estas informaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Ingeniería de softwareSistemas de informaciónPQRSBase de datosSistema para la gestión de PQRS que implenta Business Intelligence para optimizar las acciones correctivas y de mejoramiento en la Universidad de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess