Bonilla Vélez, GloriaCera Ochoa, Raúl A.Castrillón Castro, Carlos M.Ortega Polanco, Nathaly2017-06-202024-09-052017-06-202024-09-052017-06-202248-485Xhttps://hdl.handle.net/11227/18036En el siguiente artículo nos proponemos abordar cómo, a través del cultivo de las letras y las artes, algunas mujeres de la élite cartagenera en la década del cuarenta, intentaron generar una crítica sobre su precaria condición educativa – motivada por restricciones de gé- nero–, al tiempo que buscaban ser visibles ante una sociedad que las excluía de lo público y les atribuía roles nítidamente diferenciados del masculino. Para ello haremos un recorrido sobre los antecedentes históricos y algunos debates presentados en la prensa sobre el papel de la mujer en relación con las letras y las artes.application/pdfspaGloria Bonilla Vélez, Raúl A. Cera Ochoa, Carlos M. Castrillón Castro, Nathaly Ortega Polanco - 2011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/De lo oculto que se les permite y de la visibilidad que se les niega: las mujeres en las letras y artes de Cartagena de Indias (1940-1949)Artículo de revistaDe lo oculto que se les permite y de la visibilidad que se les niega: las mujeres en las letras y artes de Cartagena de Indias (1940-1949)10.32997/2027-0585-vol.0-num.5-2011-1645http://purl.org/coar/access_right/c_abf22619-4023https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.5-2011-1645info:eu-repo/semantics/openAccess