Germán Alberto Chaves MejíaGonzález Sierra RadamesParodis Herrera Wilmer de JesúsPrieto González Zulma Zoraida2025-01-242025-01-242024https://hdl.handle.net/11227/18629Este proyecto tiene como objeto integrar la necesidad de dominar la nomenclatura de la química inorgánica con la oportunidad que ofrecen las aplicaciones móviles para proporcionar un aprendizaje más interactivo en la Institución Educativa Rural Margento en Caucasia, Antioquia. Este colegio ha enfrentado desafíos significativos en la enseñanza de la química inorgánica a estudiantes de décimo grado, y se considera que la incorporación de aplicaciones móviles puede brindar un apoyo valioso.La química inorgánica representa para muchos estudiantes de décimo grado uno de los desafíos académicos más significativos, generando insatisfacción tanto en los resultados obtenidos por los estudiantes como en la labor del docente. Sin embargo, cuando se logra establecer un mecanismo efectivo para el aprendizaje de la química inorgánica y se comprende la utilidad práctica que esta disciplina tiene en la vida cotidiana, el interés y los resultados experimentan una transformación positiva.165 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de una secuencia didáctica con enfoque de aprendizaje activo, usando la realidad aumentada para el mejoramiento del aprendizaje de la nomenclatura de la química inorgánica con los estudiantes de décimo grado Institución Educativa Rural Margento - Caucasia - Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualQuímicaInvestigación educativa