Lago de Vergara, DianaOspina Duque, RodrigoBuelvas Ángulo, Jorge LuisRicardo Ruíz, Mauricio2015-04-172015-04-172008TM371.227 / B862https://hdl.handle.net/11227/1553http://dx.doi.org/10.57799/11227/1167Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. Maestría en EducaciónEl presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la calidad de los programas de formación tecnológica acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en Caribe Colombiano. Para cumplir esta misión, se realizó una revisión teórica sobre modelos de evaluación de la calidad y modelos de evaluación de impacto, de los cuales se extrajo el concepto de impacto, que para el caso particular de este estudio, es el de mediano plazo, desde las dimensiones: adquisición de conocimientos, aplicación, satisfacción personal, mejora de las competencias profesionales y mejora del estatus profesional, a través de los cuales se pudo determinar el impacto de calidad de la formación tecnológica en el Caribe Colombiano. La investigación caracterizada como estudio evaluativo, utilizó un diseño ex−post−facto. La población estuvo constituida por 10 programas tecnológicos de la Costa Caribe de Colombia, acreditados y reacreditados por el CNA. Del presente estudio se concluye que los diez programas ubicados en la Costa Caribe Colombiana, tienen fortalezas en la pertinencia del currículo, el PEI, la planta física, el sentido de pertenencia, la formación del profesorado y la formación académica impartida.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Educación tecnológica - EvaluaciónControl de Calidad - Educación TecnológicaEducación tecnológica - Caribe (Región, Colombia)Evaluación del impacto de la calidad de la formación tecnológica en el Caribe ColombianoTrabajo de grado - MaestríaopenAccess