Cháves Mejía, Germán AlbertoCardona Angel, BenhurGonzález Montaña, Jeffer AndrésOñate Castilla, Gerson EliecerPechené Paz, Claudia Lorena2023-04-182023-04-182022https://hdl.handle.net/11227/16221http://dx.doi.org/10.57799/11227/11556El presente proyecto tiene como principal objetivo fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la célula, sus partes y funciones mediante una propuesta de aprendizaje basado en problemas –ABP usando un recurso digital elaborado en Genially en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa de Cerinza en el Departamento de Boyacá generando mayor entusiasmo en el aprendizaje y mejor apropiación de los conceptos propios de esta disciplina. Esta investigación se realizó usando la metodología de Investigación- Acción y con el enfoque cualitativo de tipo descriptivo empleando cuatro fases.Se concluye que al aplicar el RED La célula y sus partes los estudiantes estuvieron muy n solo ampliaron sus conocimientos acerca de las partes y funciones de la célula, sino que existió una modificación actitudinal de mayor percepción y atención al problema planteado en cada uno de los enlaces además, donde presentaban dificultades se vieron reforzados lo que derivó en una ostensible mejoría en los resultados de la evaluación final respecto a los obtenidos en la prueba inicial de conocimientosapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Propuesta de aprendizaje basado en problemas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la célula, sus partes y funciones mediante un recurso digital elaborado en Genially a estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa de Cerinza en el departamento de Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Enseñanza con ayuda de computadoresEnseñanza visualSoftware educativo - Enseñanza