Figueroa Beltrán, Roberto (Asesor)Chamorro López, AlexandraGutierrez Urzola, Rafael José2015-09-072015-09-072014T344.3 / Ch357https://hdl.handle.net/11227/2134http://dx.doi.org/10.57799/11227/3914Tesis (Contador Publico).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Contaduría Publica, 2014De acuerdo al Gobierno Nacional, los motivos por los cuales se sancionó la Ley 1607 de reforma Tributaria, el día 26 de diciembre de 2012es el generar más empleo (400 mil y un millón de nuevos puestos de trabajo formales en los próximos dos años) y lograr una mejor distribución del ingreso (reducir 1.9 puntos del índice de desigualdad de Gini: de 57,3 a 55,4)Para lograr estos dos objetivos, se haría una reducción de 13.5 puntos porcentuales de los impuestos parafiscales a cargo de las empresas, es decir la disminución de cerca del 8% de los costos laborales totales, el primero y el segundo, con la reducción de la retención a la fuente para niveles bajos de ingresos, recorte de las deducciones tributarias permitidas y el incremento progresivo de las tarifas de impuesto a la renta, todo ello, enmarcado en un nuevo sistema presuntivo de determinación del impuesto, Impuesto Mínimo Alternativo Nacional (IMAN).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Reforma tributariaImpuestoIncidencia de la reforma tributaria de Colombia 2012 (ley 1607), en las personas naturales clasificadas en la categoria de empleados y trabajadores por cuenta propia en CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess