Sarmiento Morales, Hermes OrlandoMarulanda, LinaTobón, MónicaVélez, Beatriz2021-11-302021-11-302021https://hdl.handle.net/11227/13574http://dx.doi.org/10.57799/11227/1419Se presenta la propuesta pedagógica denominada Compren-tic: explorar, navegar y comprender, la cual se diseñó como estrategia para contribuir al mejoramiento en los procesos de comprensión lectora y la adquisición de competencias digitales, en los niños del grado tercero de la IE República de Honduras. Se utilizó una metodología de investigación mixta cuantitativa – cualitativa, bajo la línea de la investigación acción pedagógica, basada en el diseño, búsqueda e implementación de recursos educativos digitales (RED) cimentados en textos multimodales, a través de secuencias didácticas, alojados en un LMS Moodle, que permitieran realizar las fases de intervención diagnóstica, de aplicación y por último la de comparación y comprobación evidenciando así las bondades de esta propuesta. El análisis se enmarco en dos grandes categorías, comprensión lectora, con sus subcategorías, literal, inferencial y crítica; y la categoría digital, dividida en accesibilidad y manejo de la plataforma y sus RED.142 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/COMPREN-TIC. Explorar, navegar y comprender. Una propuesta para fortalecer la comprensión lectoraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Comprensión de lectura - EnseñanzaSoftware de aplicaciónEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativa