Ruth Castellanos RincónMedina Velasco Milton JavierMejía Romero Alexander José2025-04-022025-04-022024https://hdl.handle.net/11227/19255Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias interpersonales a través del Aprendizaje Basado en Retos por medio de la gamificación como estrategia metodológica. Se utilizó un enfoque cualitativo, un modelo de investigación acción participativa, el tipo de investigación fue descriptiva y la estrategia pedagógica de intervención fue el Aprendizaje Basado en Retos por medio de actividades gamificadas; de acuerdo con los objetivos específicos, la investigación se dividió en cuatro fases o etapas: diagnóstica, planteamiento, ejecución y evaluación de la estrategia implementada.212 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La Gamificación como estrategia metodológica de mediación, para el fortalecimiento de las competencias interpersonales a través del aprendizaje basado en retos (ABR) en estudiantes del grado décimo de la IED Magdalena, Santa Marta.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesAprendizaje - InvestigacionesInvestigación educativa