Sarmiento, Hermes OrlandoMosquera Perea, Yuberth Andrés2023-06-082023-06-082022https://hdl.handle.net/11227/16494http://dx.doi.org/10.57799/11227/11828Este proyecto tiene como objeto buscar la mejora de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes por medio de la aplicación Busuu. La intervención pedagógica tuvo como participantes estudiantes internos y externos de noveno grado de la Institución Educativa Juan Bautista Arnaud, del municipio de El Calvario, Meta. En dicha intervención se realizó recolección y análisis de información, consulta a referente teóricos, se llevó a cabo la estrategia didáctica con Busuu, se registró de lo observado, lo cual generó impacto positivo en los estudiantes con los cuales se hizo la intervención en términos desarrollo de competencias comunicativas en inglés, mostrando que la tecnología de la información son fuente de motivación y favorece la mejora de las habilidades comunicativas de los aprendices. Palabras claves: Intervención pedagógica, competencias comunicativas, Busuu, investigación, recolección y análisis de la información.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El uso de Busuu para el mejoramiento de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Juan Bautista Arnaud de El Calvario Meta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores