Zayda Ardila CarrilloAntonio Angarita QuintanaYessica Olivella HenaoOscar Aparicio González2025-07-222025-07-222025https://hdl.handle.net/11227/19827Este proyecto tiene como objeto analizar cómo los medios de comunicación colombianos tales como: Noticias 6:25, Alerta Caribe, W Radio, Semana y El País han cubierto el tema del suicidio a partir del modelo de comunicativo de Roman Osipovich Jakobson. Esta exploración buscará responder al interrogante: ¿Cómo está estructurado el lenguaje de las noticias referentes al suicidio publicadas en los medios colombianos durante el periodo de la pandemia y post pandemia, en el contexto del Covid-19? De manera que la anterior pregunta se enfocará en examinar cómo se presenta el suicidio en distintos géneros periodísticos, identificando las técnicas de lenguaje, narrativas y las estrategias discursivas empleadas. En consecuencia, se identificará si el contenido informativo sigue los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento del suicidio en medios de comunicación.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Análisis de la estructura narrativa de noticias referentes al suicidio publicadas en los medios de comunicación colombianos: Noticias 6:25, Alerta Caribe, W Radio, Semana y El País, en el contexto de la pandemia por Covid-19 (2020-2023).Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesSuicidioPandemia de COVID-19, 2020-