Villamil Rodríguez, Yuliet XimenaLozada Castañeda, Alba NuryPortilla Erazo, Ever AndrésHerrera Ortega, Marcela PatriciaSalazar Sánchez, Oscar Humberto2024-06-182024-06-182024https://hdl.handle.net/11227/17735Este proyecto tiene como objeto trasformar e innovar la enseñanza de la educación artística en las aulas de clase, incorporando las TIC en las mismas. Esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque mixto, con un modelo de investigación basado en diseño; se realizó con 25 estudiantes los cuales participaron en el desarrollo de las actividades diseñadas para dar cumplimiento a la estrategia planteada. Luego de realizada la aplicación se pudo destacar la importancia de vincular las TIC en los procesos educativos debido a su gran potencial para captar la atención de los jóvenes y generar nuevas dinámicas que permitan mejorar el proceso de aprendizaje en el área de educación artística, en conclusión, la propuesta diseñada fue efectiva debido al gran impacto que obtuvo la herramienta del museo virtual "ExpoArteColjega" en el fortalecimiento de las expresiones artísticas de los jóvenes. Ya que fue posible contribuir en la preservación del patrimonio artístico de la institución al permitir digitalizar las obras o creaciones de arte, garantizando así su accesibilidad desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet y facilitando su conservación a lo largo del tiempo.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Museo virtual “ExpoArteColjega” como estrategia para fortalecer las expresiones artísticas en jóvenes de grado octavo de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán en el municipio de Puerto Gaitán departamento del Meta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias aprendizajes- tecno-educativas.Arte - AprendizajeEducación media