Vera Mercado, Johann AlexanderJaimes Hernández, Jessika YeseniaRivera Torres, Jhon AlexanderVarela Blanco, Omaira Yaneth2023-05-302023-05-302022https://hdl.handle.net/11227/16440http://dx.doi.org/10.57799/11227/11774Este proyecto tiene como tematica central las soluciones químicas que son uno de los temas más relevante en la asignatura de química, permitiendo un estudio profundo de conceptos básicos, interpretación de procesos. La presente indagación tiene como finalidad la preparación de un blog para el fortalecimiento de estas capacidades a las 33 estudiantes del nivel 9C de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Cúcuta, del Departamento de Norte de Santander. Para eso, ha sido fundamental utilizar una evaluación inicial para mirar el grado de aprendizaje sobre el tema de soluciones, un apoyo constante y orientación de la unidad didáctica del tema de estudio por medio del uso del blog, donde se desarrollaron actividades con diferentes recursos digitales que motivaron a las estudiantes durante todo el proceso de la investigación, apropiación y evaluación de los aprendizajes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un blog para el fortalecimiento de la capacidad de análisis, interpretación y resolución de ejercicios de soluciones químicas en el área de Ciencias Naturales, mediante el enfoque pedagógico del método científico, para estudiantes del grado 9-03 de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora (ENSMA) de la ciudad de San José de Cúcuta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasQuímica - Enseñanza con ayuda de computadoresInvestigación cualitativa - Análisis de datos