John Anzola-GomezValencia Bravo Guillermo León Alberto2025-01-292025-01-292024https://hdl.handle.net/11227/18665Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Rural Salinas sede San Francisco, Caldas, Antioquia implementando una estrategia gamificada a través de medios tecnológicos. El análisis de los datos recolectados por medio de observaciones, entrevistas y formularios físicos reveló que la estrategia gamificada favoreció significativamente la comprensión y desarrollo en la solución de problemas matemáticos en población participante, beneficiando su rendimiento académico.application/pdfspaTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de recurso educativo digital, a través de una estrategia pedagógica mediada por las TIC desde la Gamificación, para fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Rural Salinas sede San Francisco, Caldas, Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualMatemáticasGeometría de números