Polo Morelos, AlciraHenao Arrollave, LilianaVillalba Hernández, Leila2016-08-112016-08-112016T372.47 / P766https://hdl.handle.net/11227/3029http://dx.doi.org/10.57799/11227/8736Tesis (Licenciadas en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016Las P.E.C.S. (Sistema de comunicación por intercambio de imágenes) una estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar de la Institución educativa Mercedes Ábrego, es una propuesta pedagógica que tiene como principal objetivo el fortalecimiento de los procesos de la lectura y la escritura en los niños y niñas del nivel preescolar. Las P.E.C.S es una estrategia creada por Andrew BondyDr.. en psicología de la conducta, y la logopeda Lori Frost (1985) concebida para ser utilizada en una variedad de contextos situacionales. Su aplicación como configuración didáctica, permite generar escenarios de lectura que facilitan la comprensión, interpretación y reproducción de un texto o situación comunicativa específica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comprensión de lecturaLectura - AprendizajeLas P.E.C.S. (Sistema de comunicación por intercambio de imágenes) una estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de preescolar de la Institución educativa Mercedes ÁbregoTrabajo de grado - PregradoopenAccess