Hakelin Pedraza PedrazaXaubet Cairo FedericoMuñoz Chavez Nancy YanethMuñoz Chavez DanielaMuñoz Chavez Jaime Uriel2025-01-302025-01-302024https://hdl.handle.net/11227/18668Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de comprensión lectora inferencial, mientras que los objetivos específicos incluyeron el diagnóstico del nivel actual de comprensión, el diseño y la aplicación de la estrategia pedagógica, y la evaluación de su impacto. La metodología empleada fue de tipo mixto, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos para una mejor comprensión del fenómeno estudiado. Se implementaron técnicas de encuestas y observación, apoyadas en herramientas como Google Forms para la recolección y análisis de datos. Los resultados indicaron un progreso notable en la capacidad de los estudiantes para identificar el tema principal de los textos y reconocer enunciados con significado equivalente, reflejando la efectividad de la gamificación en la participación activa y colaborativa de los estudiantes.202 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la lectura inferencial implementando la plataforma Classcraft como estrategia de gamificación en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Isidro del municipio de Acevedo Huila.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaLectura - Enseñanza correctivaherramienta virtual