Arenas, Elsa CristinaCardona Meneses, Claudia LorenaMamian Guzmán, Oswal JacobCastillo Cuellar, Víctor Manuel2023-04-192023-04-192022https://hdl.handle.net/11227/16228http://dx.doi.org/10.57799/11227/11563Este proyecto tiene como objeto las falencias o dificultades en los procesos de formación educativa con respecto al afianzamiento y agrado por la lectura y la escritura en los estudiantes de educación inicial, la cual tiene énfasis en el área de Español, así como de las demás áreas del conocimiento, es evidente y necesario, vincular las herramientas necesarias respaldadas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la cual ofrece diversidad de recursos educativos web 2.0 confiables, de calidad, motivadores y atractivos, para poder lograr los objetivos propuestos mediante estrategias pedagógicas que al ser utilizadas, se conviertan en un apoyo divertido y en un sitio de interés por aprender y enamorarse del saber y en este caso adquirir las competencias necesarias en cuanto a la lectura y la escritura. Es así como nace nuestra propuesta fundamentada en el uso de tecnologías de la informática y la comunicación, mediante un curso virtual creado en la herramienta Mil aulas, para fortalecer los procesos de Lectura y Escritura, planeada para los estudiantes del grado primero del Centro Educativo el Porvenir Municipio de La Sierra Cauca.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica e interactiva fundamentada en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (Mil aulas) para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero del centro educativo “El porvenir”.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Metodología de la enseñanzaComunicación - Innovaciones tecnológicasLectura y escritura - Métodos de estudio