Vallejo-Borda, José AgustínTorres Agudelo, MarleidysMeza Osorio, Melani Yarin2024-11-132024-11-132024https://hdl.handle.net/11227/18465El objetivo esta investigación es exponer que estrategias permiten aumentar la percepción del riesgo de los conductores evitando que se expongan a situaciones riesgosas, con el fin de disminuir la tasa de incidentes donde algunos de los siniestros de tránsito pueden resultan en fatalidades. Aumentar la percepción del riesgo de los conductores es clave porque los resultados del modelo híbrido ordenado indicaron que una menor percepción del riesgo se asocia con una mayor intención de tener comportamientos riesgosos al volante, como cruzar con el semáforo en rojo, atender el celular, exceder los límites de velocidad, entre otros.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/620 - Ingeniería y operaciones afinesEstrategias de política pública que influyen en la percepción del riesgo de las personas que conducen automóviles, basados en un enfoque de modelación híbridaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessSeguridad vialAccidentes de transito