Liris Múnera Cavadías –Juan Guillermo Mansilla SepúlvedaHerrera Valdés Martha Ligia2025-10-232025-10-232025https://hdl.handle.net/11227/20345El interés general que motiva la investigación es develar los mecanismos socioemocionales que fortalecen de identidad cultural de las instituciones Etnoeducativas del departamento de Bolívar, Colombia; ello implica abordar dos referentes temáticos que comprenden el modelo etnoeducativo como proceso histórico y político de orden reflexivo que considera los aspectos cognitivo, emocional y étnico de los discursos subjetivos de quienes participan en el acto educativo, en contraste con las perspectivas institucionales del sistema educativo nacional de Colombia.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Socioemocionalidad e Identidad cultural en las Escuelas Etnoeducativas de Bolívar.Trabajo de grado - DoctoradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesIdentidad culturalEtnicidad