Sylvester, Meagan2024-06-042025-07-252024-06-042025-07-252024-06-04https://hdl.handle.net/11227/19953Este artículo se centrará en la música Calypso y Soca de Trinidad y Tobago y del Caribe holandés. En particular, se hará hincapié en dos estudios de caso de las islas holandesas de Aruba, Curaçao y San Martín y en el de la isla más meridional del Caribe, Trinidad, centrándose en el modo en que los productores y personalidades de la radio y la televisión evocaron la alegría y la nostalgia en su recreación de las festividades de Carnaval durante la pandemia.This paper will focus on the demonstration of Black joy as Black music, specifically Calypso and Soca music from Trinidad and Tobago and the Dutch Caribbean. In particular, emphasis will be placed on two case studies from the Dutch islands of Aruba, Curacao and St. Maarten and that of the most southerly isle of the Caribbean, Trinidad, focusing on the ways in which radio and television producers and personalites conjured up joy and nostalgia in their re-enactment of Carnival festivities during the pandemic.application/pdftext/htmlenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0CarnivalBlack JoyBlack MusicMemory studiesCaribbean MusicCarnavalMúsica negraEstudios de la memoriaMúsica caribeñaCalypso, Carnaval y Covid 19: examinando la alegría musical negra en tiempos de una pandemia global a través de la lente de la música CalypsoArtículo de revistaCalypso, Carnival and Covid 19: Examining Black Musical Joy in Times of a Global Pandemic Through the Lens of Calypso Music10.32997/pa-2024-4737http://purl.org/coar/access_right/c_abf22805-7090https://doi.org/10.32997/pa-2024-4737info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.