Mónica Suarez BeltránCampo Ordoñez Betsy YorlenySantacruz Urresti Tania LucelySánchez Rocío2025-02-262025-02-262024https://hdl.handle.net/11227/18914Este proyecto tiene como objeto abordar la estrategia implementada para enfrentar las dificultades en la competencia comunicativa a nivel gramatical, específicamente en el uso de signos de puntuación, el punto y la coma, en los estudiantes del grado séptimo A de la Institución Educativa Casas Bajas del municipio de Cajibío Cauca. Para mitigar estas dificultades, se diseñaron e implementaron actividades gamificadas, ajustadas al nivel de competencia de los estudiantes, organizadas a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).138 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de la gamificación como herramienta didáctica para fortalecer la competencia comunicativa a nivel gramatical, mediante el aprendizaje basado en juegos, en los estudiantes del grado séptimo A de la Institución Educativa Casas Bajas del municipio de Cajibío, Cauca.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesCompetencia comunicativaJuegos educativos