Zenith ChinchillaRodríguez Fabregas Angy PatriciaVasquez Ortiz Eglys NorelysFabregas Monsalve Malorys GreyPáez Cruz Katherin Kimberly2025-03-312025-03-312024https://hdl.handle.net/11227/19225Este proyecto tiene como objeto fortalecer la capacidad de comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de la Institución Educativa Técnica Industrial y Comercial de Soledad Atlántico. Finalmente, la evaluación de la estrategia reveló que la Gamificación mejoró significativamente la motivación, el compromiso y la productividad de los estudiantes, además de destacar áreas de mejora. El estudio concluye que la Gamificación es una herramienta efectiva para potenciar las habilidades lectoras y puede adaptarse a distintos contextos educativos.152 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Gamificación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Técnica Industrial y Comercial de Soledad Atlántico.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa