Elsa Ruiz ArizaMeza Manotas Cindy JohanaEstrada Soto Lizeth Paola2025-02-062025-02-062024https://hdl.handle.net/11227/18725Este proyecto tiene como objeto fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos, debido a su falta de interés y motivación en esta importante actividad, lo cual se refleja en un bajo rendimiento académico y en los resultados de las pruebas estatales, como consecuencia de diferentes factores. Basándose en los resultados de investigaciones que proporcionaron información sobre el uso y la eficacia de la gamificación, se destacó un impacto positivo en el compromiso y desempeño de los estudiantes, mejorando sus habilidades lectoras.270 paginasapplication/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de hábitos de lectura con una secuencia didáctica como estrategia pedagógica mediada por la gamificación, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos del municipio de Soledad, Atlántico.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualLectura - Enseñanza correctivaEnseñanza correctiva